Visión Infantil‎ > ‎

Terapia Visual


La visión es un proceso de aprendizaje y por tanto es posible mejorar la calidad del proceso de información visual en casi todos los individuos”



La terapia o entrenamiento visual es un programa de ejercicios destinado a corregir o mejorar  todas aquellas habilidades visuales que se encuentran reducidas y que disminuyen el rendimiento escolar.

El entrenamiento visual es efectivo para resolver problemas como: ojo vago (ambliopía), movimientos oculares deficientes, mala capacidad de enfoque y coordinación de los dos ojos, ojos desviados (estrabismo), fatiga visual, baja velocidad  y comprensión lectora...


Los programas de entrenamiento visual son individuales y específicos para cada persona. Están diseñados para mejorar las destrezas visuales, es decir, alcanzar más eficacia en procesar la información que llega a través de los ojos, de forma que permitan una visión clara, confortable y eficaz a cualquier distancia y durante largos periodos de tiempo. Se realizan conjuntamente en el gabinete con el optometrista y en el domicilio del paciente, por tanto es imprescindible la colaboración del entorno familiar y del colegio.