Visión Infantil‎ > ‎

Presentación



Más del 80% de la información que recibimos del exterior, incluidas las sensaciones y emociones, nos llegan a través de la visión.”


En la actualidad se estima que uno de cada cuatro niños en edad escolar tiene problemas visuales no diagnosticados, problemas que afectan a su funcionamiento escolar.


Dado que las habilidades visuales son necesarias para aprender correctamente en la escuela, las deficiencias en una o más de estas habilidades  pueden acarrear un pobre resultado académico.


Esta web va dirigida a todos los padres, educadores y personas relacionadas con la educación de los niños y niñas, para ayudar a poder detectar de forma incipiente cualquier problema visual que pueda influir en el aprendizaje.


Aquí podéis encontrar unas sencillas explicaciones sobre los principales defectos de refracción y sobre lo que son las habilidades visuales, con tests simples de agudeza visual y visión de los colores, así como las habilidades preceptúales definidas.


También encontrareis los síntomas para poder detectar un posible defecto visual y   así,  aconsejar la necesidad de realizar un examen visual funcional.


Finalmente unos consejos de higiene y  ergonomía visual para poder prevenir que en el futuro pueda aparecer un posible problema.


Comments